* Estás trabajando en tu cuarto disco, ¿verdad? ¿Qué puedes contarnos sobre él? ¿Algún título en mente?

El título del cuarto disco es The Sky Is Falling. Se trata más bien de un disco en solitario, todos los Laughing Dogs tocan en él, pero hay otros músicos también y otros instrumentos: trompetas, campanas, botellas rompiéndose. También toco la batería en una de las canciones. Estoy muy emocionada con este disco. Es completamente diferente a los tres primeros, eso seguro. 

* ¿Qué música amas y escuchas más? ¿Cuáles son tus principales influencias?

He estado escuchando un montón a Frank Black (Pixies). Teenager of the Year es uno de mis discos favoritos. Estoy muy influenciada por Chrissie HyndePatti Smith, Kim Gordon (Sonic Youth). Mujeres del Rock & Roll. Hay muchas “mujeres fuertes” que son un producto musical hoy en día, pero lo que realmente me pone es la crudeza de gente como Smith, Hynde, hay sangre, sudor y lágrimas, auténtico carácter, rock and roll desnudo y sexualidad en lo que hacen, en cómo interpretan, en quiénes son pero sin la purpurina y la pose de las estrellas del pop prefabricadas. Me encanta eso.   

* En Más Truenos, amamos a las mascotas, las adoramos, así que por favor cuéntanos sobre Forest Dancefeet Jones (el perro de Star), te leí que no te respeta ¿cómo es eso? ¿alguna anécdota?

Él es un mocoso mimado. Es muy buen chico. Muy sensible. Sólo me respeta cuando tengo comida para él, de lo contrario se enrabieta. En una ocasión estaba tan emocionado por ir fuera que salió disparado por la puerta hacia el patio perdiendo el equilibrio y cayéndose. Se asustó mucho y se cabreó un montón consigo mismo, luego corrió dentro y se quedó conmocionado durante horas. El mundo es un lugar aterrador para él. Necesita un montón de ayuda.   

* ¿Y gatos?

Los gatos están bien. Conocí un gato negro en Pioneer Town, su nombre era Pie Kitty. Tenía el cuello más fuerte que jamás he visto en un gato. He tenido algunos gatos bastante buenos en mi vida hasta ahora. Felix fue probablemente el mejor. Él era un gordo y malvado gato atigrado pero me amaba.  Disfrutaba mucho siendo azotado en el culo con un matamoscas. Era un gato extraño. 

* ¿De dónde viene la inspiración para tus canciones? ¿Tienes alguna favorita entre ellas?

Realmente no puedo señalar una sola cosa que me inspire. Muchas de mis canciones vienen de experiencias personales, sentimientos personales sobre las cosas. Tengo que decir que estoy muy orgullosa de Alone In This Together. Transmite lo que realmente estaba buscando y se construyó de una forma muy caótica. Me encantan las canciones del nuevo disco, supongo que ese es el camino, son nuevas, frescas y no he estado tocándolas durante cinco años. Líricamente, adoro Black Cat Blues, es una de mis canciones más vagas, pero cada palabra en ella  tiene un propósito y un significado. Me gustan las canciones como esa. 

* Te he visto tocar muchísimas versiones (Replacements, Ramones, Elvis, Lucinda Williams, Tom Petty, Otis, por supuesto Townes Van Zandt)… hasta ahora ¿cuál es tu favorita a la hora de tocar?

El material de Townes siempre es genial. En el primer ensayo para el show de Love Me Some Townes, nos reunimos todos los músicos y nos pasamos horas practicando todas las canciones, cada una hecha con banda completa, la producción entera, finalmente al final de la noche, empecé a darle vueltas al hecho de que esas canciones no parecían encajar tocadas de esa manera tan grande, son canciones poderosamente escritas, esas palabras se valen por si mismas, tenía más sentido mostrarlas tal y como son, desnudarlas. Todo el mundo se quejó y echó a reír ya que habían pasado horas practicando, aunque la noche del show decidí hacer “Rake” sola, de lo contrario todos hubieran pensado que soy una imbécil.

* Permíteme añadir sobre tus versiones que no me di cuenta de lo buena que es la letra de Call Your Girlfriend hasta que te la oí cantar y no sólo eso, conviertes esa canción en algo verdaderamente abrumador. ¿Cómo fue hacer esa versión?

Cuando vi a Robyn interpretar esa canción en Saturday Night Live, me quedé asombrada. No podía apartar mis ojos de la pantalla. Me tomó varias escuchas hasta que realmente escuché la letra. Qué canción más desgarradora. Pensé, vaya ¿cómo puedo hacer esta canción aún más triste? 

* ¡Y tus camisetas! Te he visto llevar camisetas de AC/DC, Guns ‘n roses, del Exile on Main Street o de los Pixies. ¿Cuál es tu favorita? ¿Qué otras camisetas de bandas te gustaría tener?

Finalmente he conseguido una camiseta de Sonic Youth (18 años tarde). Odio decir que me encanta que Urban Outfitter y H&M están haciendo un puñado de viejas/nuevas camisetas de bandas, quizás muy caras, pero con todo me encantan. Aún no tengo una buena camiseta de David Bowie o de Thin Lizzy. Mi novio recientemente se ha metido en las camisetas de Deli Sandwich, siempre encogen al lavarlas así que al final me las quedo.

* Durante el tiempo que tuve la suerte de vivir en Seattle pude hablar en un par de ocasiones con Mike McCready y tengo que decir que es una de las personas más agradables y simpáticas que he conocido en mi vida sin exagerar lo más mínimo. ¿Cómo lo conociste? ¿Cómo es trabajar con él?

Él es sin ninguna duda una de las mejores personas que he conocido. Nos conocimos a través de  amigos músicos mútuos y gracias a un mútuo amor por la música nos hemos mantenido en contacto y hemos colaborado en muchas cosas. Él genuinamente sólo ama la música. Nada de ego, incluso teniendo en cuenta que es miembro de una de las bandas más grandes del mundo, sólo es un chico que hace música porque ama la música y quiere apoyar a gente que hace música que él ama. 

* ¿Qué sientes cuando gente como McCready o Duff McKagan habla sobre tu música con la pasión que ellos lo hacen?

Alucinante. Les admiro mucho y pienso que personas que han hecho tanto, que realmente han conseguido todo lo que cualquier músico espera conseguir, excaven en lo que hago, es alucinante. No sé otra manera de expresarlo. 

* Bien, también tengo que añadir que tengo la impresión de que Justin Davis tiene una de las risas más contagiosas que he visto sobre un escenario. Sé que tienes que trabajar con él, pero.. ¿es tan simpático como parece? Por favor, cuéntanos un poco sobre tu banda ¿cómo es trabajar con ellos?

Justin es divertidísimo. Puede ser muy serio y eso se percibe cuando toca pero entre canciones es todo sonrisas. La banda es maravillosa. Hemos pasado por mucho, cambios de integrantes, desacuerdos con el sello, traslados, pero todo el mundo está haciendo lo que ama.

* Esto va a sonar como un cliché o algo así y me disculpo por ello pero cuando le dije a algunos de mis amigos que me mudaba a Seattle, muchos de ellos me dijeron “bueno, esa es tierra de acordes menores y chicos tristes tocando música triste”…pero ahora he de decir que la mayoría de músicos que he visto y conocido por allí son gente divertidísima, tu misma, Justin, Kasey Anderson, cuyo twitter es hilarante… McCready. ¿Qué piensas de esto? ¿Quiénes son los más simpáticos en el negocio musical en el Pacific Northwest?

Hay ese estigma de Seattle como un lugar oscuro, triste, angustiado y lo es, pero hay muchísima gente increíble, brillante y divertida también. Personalmente puedo expresar esos oscuros sentimientos en mi música y así poder ser una persona más ligera en la vida real. Durante mucho tiempo temí que para llegar a ser más profunda tenía que vivir una vida de miseria. Así lo hice, en Ellensburg, en Roslyn, en Seattle, podía haber vivido en la brillante y soleada California y aún haber tenido una miserable cabeza de mierda, pero estoy llegando a un acuerdo con la idea de que puedes funcionar bien como ser humano y además tener algo que decir, escribir canciones que afecten a la gente. También tengo que decir que Anthony Calderon es una de las personas más divertidas en el Noroeste. Búscalo.

* Más allá de chistes, ¿qué otras bandas crees que son realmente interesantes en la escena local de Seattle actualmente?

Kasey Anderson con o sin The Honkies es probablemente uno de mis favoritos. Me encanta Brandi Carlile, aunque no sé si aún puede considerarse local pero lo fue antes de que el mundo descubriera lo fantástica que es. Visqueen fueron maravillosos también, aunque ya no existen, Rachel Flotard (cofundadora de Visqueen) es increíble y seguirá siendo cojonuda siempre. 

* ¿Cuáles son tus locales favoritos para tocar en Seattle? ¿y fuera de allí? ¿algún lugar especial para ti?

The Tractor es el sitio en Seattle. Hay otros lugares, más grandes, más lujosos, pero el Tractor siempre me hace sentir como en casa. 

Durante el verano canté en Red Rocks con Kasey Anderson and the Honkies, eso fue bastante impresionante. Me encantaría tocar algún día en The Gorge, está cerca de mi ciudad natal, Ellensburg, WA y he visto a muchísimas bandas allí cuando era niña. Ese sitio significa mucho para mi. 

* ¿Y sitios para comer en Seattle? Quizás es demasiado tarde para mi que acabo de volverme pero me gustaría regresar algún día…

Steak salad at Honey Hole es delicioso. También como en Jak’s Grill demasiado. No salgo mucho. Estoy segura de que hay algunos sitios de puta madre, pero mi burbuja no llega tan lejos, Met Market y Ken’s Market tienen fantástica comida delicatessen. Soy una imbécil. No comas en Seattle, come en Nashville o en Portland.

* ¿Cómo fue tocar junto a Brandi Carlile en Nashville? ¿Algún otro músico con el que te gustaría tocar?

Compartir escenario con Brandi fue un honor. Verla actuar es muy inspirador. Ella tiene una presencia escénica muy dulce y una gran voz. 

Canté una canción con Benmont Tench (Tom Petty and the Heartbreakers) en una ocasión y todo lo que pude hacer fue mirarlo hasta que fue mi momento de cantar. Él es un héroe.

Me encantaría tocar con tanta gente, Patti Smith, Steve Earle, Frank Black, esta lista podría ser eterna.

* ¿Cuáles han sido los mejores momentos en tu carrera musical hasta ahora?

Estar sobre el escenario con Pearl Jam delante de 37.000 personas, cerré mis ojos la mayor parte de la canción (Rocking In The Free World, en los bises del PJ20) fue abrumador. ¡En realidad todo el PJ20 fue lo mejor! 

* ¿Cuándo vienes a Europa? ¿España? ¿Planes de pasar por aquí en el futuro? (Futuro cercano esperamos)

 ¡Tan pronto me lo pueda permitir! ¡Lo deseo muchísimo, pasará, no sé cuando, pero pasará! 

WEB de Star Anna

Star Anna en Facebook

Twitter: @staranna

Canal de YouTube de Star Anna & the Laughing Dogs

Entrevista por Med Vega.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!