Aprovechando que The Darkness pasan por nuestro país con una cita en Barcelona acompañando a ¡Lady Gaga! y una parada propia en La Riviera madrileña se me antoja un momento perfecto para rememorar una flipante noche en Seattle con un excitante y divertido cartel.

Darkness giraban por salas tras su comeback, recuperando sensaciones, probando algunos de los nuevos temas que formarían parte de Hot Cakes, su esperado disco de regreso tras 7 años, disponible desde el pasado agosto. Les acompañaban y abrirían Foxy Shazam, banda de Ohio que acababa de lanzar The Church of Rock and Roll, un discazo de Rock and Roll claro, pero con toques glam y hard, cachondísimos y disfrutables. Dos bandas de las llamadas over-the-top y cuya filosofía podría resumirse en un «os vamos a patear el trasero pero pasaréis un rato de la hostia«. Espectáculo garantizado. Y así fue.

Desde el primer momento en que Foxy Shazam pisaron el escenario demostraron que tienen algo, que no son un grupo al uso. No dejaron un sólo segundo de saltar y arengar a una entregada audiencia. El carismático Eric Sean Nally jugaba con el pie de micro entre contorsiones imposibles, saltos que desafiarían las habilidades motrices de un gato y todo ello sin dejar de escupir y cantar con un talento innato para el espectáculo más canalla, el set más incendiario. Arrancaron con la canción que da título a su trabajo más reciente, un disco donde ha colaborado más que activamente el bueno de Justin Hawkins de los Darkness. No es sólo actitud, no es sólo un directo explosivo y arrollador que desprende unas vibraciones inmejorables, además cuentan con un ramillete de canciones brutales. Es el caso de «Holy Touch«, la impresionante (ojito al vídeoclip) «Oh Lord«, «I Like It«, «The Temple» o «The Only Way To My Heart…» que sonaron aquella noche. Fue la primera de las tres veces que me topé con ellos en Seattle y no defraudan para nada, ni siquiera en formato acústico sentado y relajado te dan cuartel. Excitantes de la hostia.

Con semejante inicio de fiesta ni una de las almas que abarrotaban el Neptune quedó sin encenderse. El Neptune es  un cine de los años 20 reconvertido en sala de conciertos, lugar de íntima y acogedora atmósfera y con una capacidad que apenas roza las 800 personas. Increíblemente sucio para ser un teatro pero idóneo como el solo para dar sentido a semejante noche. Encima yo solía vivir a pocos metros y haciendo esquina está Neptune Music Co. tienda de discos de segunda mano de mucha solera, ideal para pasar muchas horas y dejarse los pavos.

The Darkness tomaron el escenario como la bandaza que son, con los hermanos Hawkins irradiando energía, actitud y carisma desde el primer guitarrazo. Aún jóvenes y en un estado de forma brutal, pese a que se han tirado un buen puñao de años en stand-by. Aunque bien es cierto que por el camino tuvimos fogonazos de esperanza e ilusión (Hot Leg) ahora retornan al lugar que se merecen, el presente del hard rock más adictivo, cachondo y disfrutable les pertenece. El repertorio se basó principalmente en su potentísimo disco de debut, Permission To Land, hasta 10 temazos del mismo, aderezados con sólo tres canciones de su segundo trabajo («One Way Ticket«, «Hazel Eyes» y «Is It Just Me?«) y presentando una pequeña selección de temas que acabarían formando parte de Hot Cakes, su flamante regreso, además de una versión del «Street Spirit» de Radiohead bastante cuca.

Todo lo que se le puede y debe pedir a una banda de hard rock lo tienen y lo mostraron Darkness en aquella velada, un frontman muy carismático con una voz apabullante, solos de guitarra incendiarios y  brutales… un muestrario de saltos y derroche de energía fantástico y dos horas de intenso y puro Rock. El final fue apoteósico de cojones sin exagerar un ápice, un broche de oro con una versión extendida de «Love On The Rocks With No Ice» que contó con la colaboración estelar de Eric Sean Nally (Foxy Shazam).

Temas interpretados: Black Shuck · Growing On Me · The Best Of Me · One Way Ticket · Nothing’s Gonna Stop Us · Get Your Hands Off My Woman · Out Of This World · Holding My Own · Love Is Only A Feeling · Concrete · Friday Nights · Hazel Eyes · Physical Sex · Is It Just Me? · Street Spirit · She’s Just A Girl, Eddie · Givin’ Up · Stuck In A Rut · I Believe In A Thing Called Love – BIS – Bareback · Love On The Rocks With No Ice.

Med Vega (Dancers bending down)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!